+34 936 76 65 68 info@moiatravel.com

Ruta por Castellterçol y su entorno

Descripción de la ruta

Salimos de la plaza dels Estudis dirección a la carretera de Granera y cogemos el desvío dirección al Castillo de Sant Miquel. Son unos 10 -15 minutos a pie. En el castillo podemos visitar la parte que comprende los fosos, la torre de defensa (siglo XII), las murallas exteriores (siglos XIII y XIV), así como la capilla o ermita de Sant Miquel del siglo XII. Km. 0,950. Si continuamos por el camino, encontramos un desvío a mano derecha que nos llevará a la fuente del Prat del Pou, donde hay una zona de mesas para hacer un picnic. Km. 1,400.
Volvemos hasta al cruce y tomaremos el desvío de la izquierda y pasando Can Tombarella y Can Revitllat, una vez atravesada la riera, encontraremos a la izquierda del camino la Poua de Can Revitllat. Continuando recto encontraremos un camino a mano derecha, y en la siguiente bifurcación tenemos que coger el de la izquierda, llegaremos a la Masía Casuch, entraremos ya al casco urbano para llegar al punto de partida. Km. 4,100.
Ya dentro del casco urbano, podemos aprovechar para visitar:
La Casa-Museo Prat de la Riba, declarada bien de interés cultural en
la categoría de monumento por el hecho de haber nacido y muerto en ella el político catalán Enric Prat de la Riba (1870-1917), eminente jurista, presidente de la Diputación de Barcelona y creador de la Mancomunidad Catalana, de la cual fue primer presidente.
La Iglesia Parroquial de Sant Fruitós, construida entre los años 1628
y 1679; compuesta por tres naves, con piedra muy trabajada; tiene la Capilla del Santísimo, de estilo barroco. Fue consagrada en 1111
y asentada sobre otra más antigua.
Alrededor de la iglesia encontramos la mayor parte de los comercios de la villa, donde podemos aprovechar para comprar productos típicos de la zona : miel, setas, trufas… productos ecológicos y naturales y excelentes embutidos elaborados en obradores caseros.
A lo largo del casco urbano encontramos casas señoriales con detalles
arquitectónicos en las fachadas dignas de ser contemplados : El Palacio del Marqués de en Dou en la calle de Barcelona, El Tint en la calle del Quadró, El Casal Comas,… No debemos olvidarnos de dar un paseo por la calle de Baix y por la calle de Sant Llogari.

Datos de la ruta

Longitud: 4 Km

Duración: 50 minutos

Dificultad: Baja

Pídenos información

12 + 4 =

Nuestra Newsletter