+34 936 76 65 68 go@gocatalunya.es

A raíz de la conmemoración del milenario de Oliba como Obispo de Vic, la asociación Camino Oliba está inmerso en un proyecto que engloba la realización de diferentes eventos a lo largo de la ruta. Antoni Madueño, es quien realiza este proyecto.

Se trata de una creación en cuatro partes que aglutina acciones alrededor del Milenario del obispo Oliba, un diálogo entre música medieval y arte contemporáneo, inscrito radicalmente en el territorio a través del Camino Oliba.

La acción artística se estructura en torno a dos momentos. Una primera parte en la que el público circula a través de los espacios patrimoniales elegidos por la organización -capilla, claustros, espacios exteriores, criptas, jardines, portales, campanars- en un descubrimiento poética y simbólica a través de la luz, el sonido, la música, la forma y la palabra, en relación directa con la obra y la figura del obispo Oliba.

A continuación, con el público congregado en el espacio del claustro o de la iglesia, tiene lugar un espectáculo en el que se interpreta las músicas en torno al obispo Oliba, en interacción con elementos visuales proyectados (mapping, vídeo-arte), danza contemporánea, y esculturas de luz, adaptadas a los espacios en cada situación.

Las piezas musicales interpretadas son obras catalanas del siglo XI, compuestas o copiadas a scriptoria promovidos por Oliba, con un trabajo musicológico de investigación y documentación, interpretados por músicos especializados en el repertorio medieval de reconocida trayectoria. El conjunto instrumental y vocal se puede complementar con la participación de una o varias corales del territorio.

Los espacios escogidos para albergar el evento son:

BAGES: La Seu de Manresa. Actividad programada el día 7 de julio

MOIANÈS: Monasterio del Lago. Se hará el día 18 de agosto.

RIPOLLÈS: Monasterio de San Juan de las Abadesas. Se acuerda organizarlo el día 29 de septiembre.

OSONA: Catedral de Vic. Finalmente se acuerda celebrar el acto el día 27 de octubre.

Puede contactar con nosotros si desea desplazarse para asistir a alguno de los actos.